h1

Centenario del natalicio de Monseñor Proaño

enero 17, 2010

Fuente: OCLACC

El 29 de enero se celebra el primer centenario del natalicio de Monseñor Leonidas Proaño Villalba,  “Profeta de América y Obispo de los Indios”, varias organizaciones sociales, comunidades eclesiales de base, el Movimiento Leonidas Proaño y la Fundación Pueblo Indio del Ecuador desplegarán un  programa conmemorativo, del 22 al 31 de enero.

El viernes 22 de enero, desde las 16h00, en la Iglesia María Auxiliadora (El Girón, Av. 12 de Octubre y Veintemilla, Quito) habrá un pregón, con la participación de danzas y grupos musicales y a las 17h00, se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias por la vida de Monseñor Proaño, que será presidida por Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, Arzobispo Emérito de Cuenca, y concelebrada por varios sacerdotes del país que llegarán para unirse a este acto de fe, de reconciliación y de unidad.

Del 27 al 29 de enero se llevará a cabo un Encuentro Teológico de Formación y Reflexión, con el tema Pachamama, Pueblos, Liberación, y Sumak Kawsay, que abordará los grandes temas de liberación de nuestros pueblos, desde el pensamiento, vida y acción profética de Mons. Leonidas Proaño, en homenaje al I centenario de su nacimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: